Rosario Arbitration Day – Arbitraje doméstico e internacional – Solución de conflictos (19 octubre)

0
43

 

El próximo miércoles 19 de octubre se llevará a cabo el “Rosario Arbitration Day”, un espacio donde diversos actores relevantes del arbitraje a nivel nacional e internacional estarán presentes para intercambiar sus experiencias y conocimientos a través de diversos módulos temáticos que hoy son auge en la materia. La misma se desarrollará en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario (calle Paraguay 755) y promete ser una jornada de 9 a 18 hs. con una dinámica académica y de debate.

El fin primero del evento es promover y visibilizar el arbitraje, tanto nacional como internacional, en la región, como medio alternativo de resolución de conflictos que brinda en relación al sistema tradicional de justicia, celeridad y economía procesal, por sobre todas las cosas y eficacia, basada en la autonomía de la voluntad de las partes y las diversas materias que puede abarcar con árbitros especialistas en dichos temas.

Es por ello, que “Rosario Arbitration Day” contará con la honorable presencia en sus diversos módulos y ejes temáticos de reconocidos expositores provenientes de ámbitos. El abordaje de temas recorrerá, entre otros, los siguientes ejes:

· “El Arbitraje en la Región”. Principales instituciones arbitrales en la ciudad y la región. Características de los procesos. Desafíos. Otros métodos alternativos de resolución de Controversias.

· Equidad y género: “Women way in Arbitration”, la experiencia de las mujeres en el arbitraje.

· Mercado de Capitales.

· Blockchain y el nacimiento de la justicia descentralizada.

· Compliance y Arbitraje.

· ASG: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.

· Arbitraje Internacional. El Arbitraje en el Mercosur. Arbitraje internacional comercial y de inversiones.

La convocatoria se realiza al público en general, interesados en conocer el Arbitraje como herramienta alternativa de resolución de conflictos, especialmente estudiantes universitarios, especialistas, profesionales, entre otros. Su modalidad será en formato hibrido, pudiendo, quienes asistan presencialmente, contar con una certificación otorgada por las entidades organizadoras.

Inscripción en: https://bit.ly/3COJcpE