Una pyme mendocina distinguida en el Congreso Mundial de Innovación y Tecnología de Malasia

0
44

 

Se trata de InterBrain, la start up dedicada al software, que fue distinguida entre más de 80 países en la categoría e-education & learning, por su innovadora visión en educación y aprendizaje a través de la tecnología.

El Congreso Mundial sobre Innovación y Tecnología (WCIT) es el encuentro internacional más grande y de mayor reputación entre los líderes mundiales de tecnología. WCIT 2022, celebrado en Malasia, tiene como objetivo conectar y potenciar la colaboración de las transformaciones de las diversas naciones a través de la economía digital como resultado de la adopción tecnológica, la innovación digital y la inversión extranjera.

El desarrollo de InterBrain posee una visión entorno al aprendizaje inmersivo, que fomenta la interacción de las personas con situaciones o entornos virtuales donde deben resolver, lograr o realizar determinadas tareas para cumplir un objetivo. Esta metodología, combinada con realidad extendida (realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial) ocasiona que la persona retenga más y mejor la información que se le brinda.

Alberto Aguiló, director ejecutivo de InterBrain, contó que son una empresa joven (nacieron en 2018) pero muy ordenada en sus procesos y con objetivos claros: “Desde un primer momento nos proyectamos como una empresa que quiere vender al exterior, pero licencias desarrolladas, para comercializar con valor agregado, trabajando con mano de obra de la provincia”.

“En InterBrain la mirada está puesta en la innovación, desafiamos los límites para que innovar sea siempre lo que nos impulsa a crecer, creando experiencias de aprendizaje que realmente sean efectivas. Desarrollamos experiencias cien por ciento inmersivas que brindan la posibilidad de vivenciar hechos o situaciones, que posibilitan un entrenamiento efectivo, a menor costo y mucho más rápido que lo tradicional”, explicó Aguiló sobre sus productos.

“Nos concebimos globales del minuto cero en que nació InterBrain. Luego de cuatro años de mucha creatividad, innovación y sobre todo talento de un equipo súper comprometido, recibimos este importante reconocimiento internacional entregado por una de las instituciones más destacadas en el ambiente Tecnológico del Mundo. Gracias a WITSA y los miembros de cada uno de los 80 países que la conforman por el premio en E-education & learning. Un agradecimiento especial a la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) por creer en nosotros y postularnos para este premio”, comentó Alberto Aguiló, director ejecutivo de InterBrain.

Acerca de InterBrain

Es una start-up que mediante un enfoque de Aprender Haciendo y empleando recursos interactivos, innovadores y lúdicos; potenciados con tecnologías de última generación -como son la Gamificación, Realidad Virtual y Realidad Aumentada-, acelera los procesos de aprendizaje de organizaciones. Logra crear un contexto de trabajo de manera segura, con la posibilidad de realizar repeticiones infinitas, en entornos virtuales con complejidad creciente, con inmersión total del participante, posibilitando la evaluación de competencias en diversas situaciones y registro del performance del participante y expedición de certificados.