Buenos Aires, Viernes, 9 de Diciembre
2 octubre, 2022 16:24 Imprimir

El MERCOSUR debate la integración de cadenas regionales de valor

 

La integración de cadenas regionales de valor, la capacidad del MERCOSUR para adaptarse a la nueva coyuntura internacional y la agenda de relacionamiento externo del bloque fueron algunos de los temas desarrollados durante la CXXIV Reunión del Grupo Mercado Común (GMC), realizada entre el 27 y 28 de septiembre, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay (PPTU), en Montevideo.

La delegación de Argentina estuvo encabezada por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y Coordinadora Nacional ante el GMC, Cecilia Todesca Bocco, quien expuso las propuestas argentinas para fortalecer el bloque y sus encadenamientos productivos frente a la inestabilidad del escenario internacional como consecuencia de la demanda global de alimentos y energía.

En la reunión del GMC, órgano ejecutivo del MERCOSUR, los Coordinadores Nacionales abordaron el estado de situación del bloque y su capacidad dinámica para adaptarse a las oportunidades que se presentan para la región. En ese sentido, coincidieron en la importancia de avanzar en programas de integración de cadenas regionales de valor, identificar temas pendientes de la agenda interna y priorizar los escenarios de negociaciones externas.

 

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos 6 diciembre, 2022 23:45

61° Cumbre del MERCOSUR: Documentos

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News