Declaración de la IATA ante la 41.ª Asamblea de la OACI, Comité Ejecutivo

0
69

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional quisiera comentar sobre este importante debate sobre la descarbonización de la aviación. El acuerdo de esta Asamblea bajo el liderazgo de la OACI de una meta a la que se aspira a largo plazo es fundamental. Nuestros miembros están comprometidos a lograr el cero neto para 2050. Centrarse en el mismo objetivo permitirá que los estados respalden mejor este importante desafío de la industria.

IATA apoya firmemente a CORSIA. Sin embargo, no es ningún secreto que la línea de base que se propone no es la que hubiéramos querido. Pero entendemos la importancia primordial de tener al mundo unido en un acuerdo.

Este acuerdo consolida a CORSIA como la única medida económica para gestionar la huella de carbono de la aviación internacional. Y esperamos que todos los estados honren, apoyen y defiendan CORSIA. Su integridad debe protegerse de impuestos adicionales, esquemas regionales duplicados o medidas similares que seguimos viendo que se introducen. Estos socavan CORSIA y nuestros esfuerzos colectivos de descarbonización.

El uso más efectivo de los escasos recursos financieros de las aerolíneas para la descarbonización está en SAF. Pero los suministros son escasos y los precios siguen siendo altos. Con LTAG en mente, los esfuerzos estatales ahora deben centrarse en formas de incentivar un aumento en la capacidad de producción de SAF y, por lo tanto, reducir su costo.

Fuente: IATA