Basteiro nuevo embajador argentino en Bolivia

0
55
La Cancillería informó que el Gobierno de Bolivia otorgó el plácet de estilo a Ariel Basteiro como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en la ciudad de La Paz.

Ariel Basteiro, dirigente político y gremial, fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires entre los años 2007 y 2011, oportunidad en la que presidió el Bloque Encuentro Popular y Social;entre 1997 y 2004 fue el Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Asimismo, Basteiro se desempeñó en diferentes cargos dirigenciales en el Partido Socialista; y actualmente integra la mesa nacional de Nuevo Encuentro.

Argentina y Bolivia comparten además de valores culturales e históricos una comunidad de intereses que incluyen el permanente trabajo por una América Latina unida y soberana, la defensa de los derechos argentinos en la Cuestión Malvinas y el compromiso con la construcción de una región socialmente justa e integradora de mayorías ancestralmente relegadas, tal como se señala en la información difundida por la Cancillería