21 empresas argentinas amplían acuerdos comerciales en el Festival de Diseño de Londres

0
58

 

Con motivo del 20° aniversario del London Design Festival, la Residencia Oficial del Embajador de Argentina se convierte en la vidriera para las producciones de 21 empresas argentinas -incluidas marcas de vestimenta, accesorios de moda, fibras naturales e hilos orgánicos, instrumentos musicales, mobiliarios, fogoneros y agencias creativas- que han recibido la certificación de calidad de diseño otorgada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, denominada “Sello Buen Diseño”.

Este año, Argentina es el único país en participar como Championed Partner, una categoría que permite una visibilidad destacada entre actores claves del sector y medios especializados que pueden recorrer las diferentes salas de la Residencia del embajador intervenidas por las siguientes marcas: Animaná, Blackñandú, Casa Capital, Cabinet Óseo, Chapanegra, Mercedes Costal, Eter Studio, García Bello, Kaly Gryb, Matara, Illari, Matriz Design, Maydi, Oruga, O-Guitars, Leticia Paschetta, Milagros Pereda, Nicole Tursi, Velasco y The White Lodge.

A través de la participación, las empresas presentes en el London Design Festival, desarrollan una intensa agenda de contactos comerciales con potenciales compradores, distribuidores y referentes del circuito del diseño en Londres. Muchos de ellos ya han concretado ventas y acuerdos comerciales con contrapartes de diferentes países, centrado en la estrategia de promoción de exportaciones de la Cancillería para expandir la internacionalización de las PyMEs nacionales.

El canciller Santiago Cafiero recibió a las empresas participantes previamente al Festival, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, e hizo hincapié en que «para potenciar las exportaciones argentinas es necesario que toda la creatividad y el saber hacer que ustedes tienen lo puedan llevar adelante con las herramientas que el Estado tiene, y Cancillería pone a disposición las embajadas, el cuerpo diplomático, el trabajo comprometido de las áreas que tienen a su cargo la promoción de exportaciones a tal fin».

Desde su primera edición en 2003, el London Design Festival se ha convertido en uno de los eventos de diseño más importantes e influyentes del mundo. En la edición de 2019, la última antes de la pandemia, recibió un récord de 600.000 visitantes de más de 75 países. Además, sus publicaciones y eventos son de gran relevancia y alto perfil en el sector y observados con atención por diseñadores de mayor prestigio mundial.

“Con esta exhibición apuntamos a reflejar la geografía argentina y su herencia cultural, abarcando diseños tan heterogéneos como la diversidad de cada región del país, con un enfoque interdisciplinario que abarca a las diversas expresiones del diseño”, destacó el embajador Javier Figueroa.

La propuesta argentina, bajo el nombre “Experiencia creativa: de Argentina para el mundo”, cuenta además con una serie de actividades que se desarrollan hasta este domingo, desde conciertos, conferencias, exposiciones y encuentros de networking, que exponen la experiencia innovadora y la larga tradición de diseño argentino, enfocada en la multiplicidad de prácticas que caracterizan a nuestro vasto y culturalmente rico país.