OMC – Argentina presenta reclamación en el marco del sistema de solución de diferencias contra derechos establecidos por Perú a importaciones de biodiésel

0
69

 

La Argentina ha solicitado la celebración de consultas con el Perú en el marco de la OMC en relación con los derechos antidumping y compensatorios impuestos por el Perú a las importaciones de biodiesel procedente de la Argentina. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 6 de septiembre.

La Argentina impugna seis medidas relativas a la imposición, por parte del Perú, de derechos antidumping y compensatorios al biodiesel procedente de la Argentina.

La Argentina alega que la investigación y la imposición de las medidas en cuestión parecen ser incompatibles con varias disposiciones de los Acuerdos de la OMC siguientes: el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias, el Acuerdo Antidumping, el artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 y el artículo XVI del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC.

Más información en el documento WT/DS614/1.