Buenos Aires, Martes, 27 de Septiembre
4 septiembre, 2022 15:32 Imprimir

La CAC participó de una nueva reunión del Consejo Económico y Social

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue invitada a participar, junto con otras entidades gremiales empresarias, actores sociales y sindicatos, en una nueva reunión del Consejo Económico y Social que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y en donde se presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, elaborado de manera federal y colaborativa.

La reunión estuvo encabezada por Alberto Fernández (Presidente de la Nación), acompañado por Mercedes Marcó del Pont (secretaria de Asuntos Estratégicos) y Daniel Filmus (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación). Por parte de la CAC asistió Tamara Quiroga (asesora).

Durante la actividad el mandatario afirmó: “Tenemos todo lo que necesitamos” para llegar al “desarrollo científico y tecnológico que queremos”, a la par que agregó: “Como país tenemos los recursos que el mundo va a reclamar. El mundo pide energías renovables, limpias y va a demandar alimentos. Nosotros tenemos la gran posibilidad de ser proveedores del mundo”.

El plan presentado por la cartera científica establece una serie de ejes de trabajo con alcance nacional que orientan la demanda de conocimientos de ciencia, tecnología e innovación hacia la erradicación de la pobreza; la soberanía alimentaria; el fortalecimiento de la democracia; la ampliación de derechos ciudadanos; la educación inclusiva y de calidad; la salud accesible y equitativa; el desarrollo aeroespacial y de telecomunicaciones; la soberanía y el uso sostenible de los bienes del mar Argentino; la promoción de la industria informática y de tecnologías de la información; la transición al desarrollo sostenible; y el fomento y consolidación de un sendero a la transición energética.

Vale destacar que Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC) integra el CES en su rol de consejero, en tanto que la CAC participa activamente en distintos espacios de articulación entre los sectores público y privado. En tal sentido, Quiroga explicó que la Entidad encuentra en estas instancias una “alternativa para avanzar en el progreso de los sectores productivos de nuestro país, especialmente en ámbitos vinculados a la innovación, la tecnología y el desarrollo científico”. Y en ese sentido concluyó que “son áreas claves para un crecimiento estratégico a largo plazo y esto requiere de políticas consistentes y estables, que generen previsibilidad para el sector empresario, principal generador de puestos de trabajo genuinos, auténtico camino para el progreso social”.

 

 

Other News