Buenos Aires, Viernes, 9 de Diciembre
29 agosto, 2022 7:23 Imprimir

Tierra del Fuego – Lanzamiento oficial de la producción de Xiaomi

 

 

La compañía china Xiaomi comienza a fabricar sus smartphones en Tierra del Fuego lo que representará una inversión millonaria en el país. Será en la planta de Solnik en Río Grande.

La firma estará produciendo el nuevo celular Redmi Note 11. Para esto, a través de la alianza con Etercor-Solnik se realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años.

Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente. La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses.

En oportunidad de la ceremonia de lanzamiento, Juan Pablo Baiardi, Ceo de Etercor-Solnik destacó que este proyecto “es un claro ejemplo de la importancia de la integración pública-privada, porque no hubiese sido posible sin la participación del Estado, del Gobierno Nacional y Provincial que nos generaron las condiciones para la llegada de esta firma a la Argentina”.

«Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor – Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional», agregó Baiardi.

 

 

 

Lanzamiento Fundación BICE (14/12) 6 diciembre, 2022 14:40

Lanzamiento Fundación BICE (14/12)

Other News