Buenos Aires, Sabado, 28 de Enero
29 agosto, 2022 7:26 Imprimir

El Gobierno unificó en un único anexo a las mercaderías que tramitan Licencias No Automáticas de Importación

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informó a sus asociados que, en el Boletín Oficial del día (25/08/2022), la Secretaría de Comercio (SC) publicó la Resolución N° 1/2022, por medio de la cual resolvió unificar en un único anexo (Anexo II) el universo de Posiciones Arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PA NCM) alcanzadas por la tramitación de Licencias de Importación No Automáticas (LNA).

Asimismo, y de acuerdo a los considerandos de la norma, la SC ha identificado una serie de bienes respecto a los cuales, en función de la actual coyuntura económica, resulta indispensable evaluar sus respectivos flujos comerciales. Por ello, han incorporado determinadas PA NCM al trámite de LNA.

A raíz de lo expuesto, el organismo mencionado procedió a adecuar el texto de la Resolución SC N° 523/2017 siendo que, estas medidas comenzarán a regir a partir del viernes 26 de agosto de 2022.

Para finalizar, se comunica a los Sres. Socios que la Asesoría Integral de la Institución se encuentra trabajando en la elaboración de un Boletín Informativo Técnico (BIT) que contendrá los aspectos más relevantes a ser considerados por los Operadores de Comercio Exterior.

 

 

Other News