Buenos Aires, Viernes, 9 de Diciembre
29 agosto, 2022 7:00 Imprimir

La Cancillería y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) trabajan en el financiamiento para ampliar las exportaciones

 

Con el objetivo de fortalecer la presencia de la producción argentina en el exterior a través de nuestras embajadas y consulados, la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería organizó un encuentro con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para difundir y presentar herramientas de crédito dirigidas a potenciar el comercio con terceros países.

Participaron del encuentro más de 90 funcionarios de nuestras sedes en el exterior, destacándose la presencia de embajadores en países como Túnez, El Salvador, República Dominicana, Bulgaria, Senegal, Azerbaiyán y Kenia.

Desde la Cancillería, intervinieron el Director de Misiones Oficiales, Ramiro Velloso, y la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, quien destacó el récord de exportaciones argentinas del primer semestre y agradeció el trabajo realizado por nuestras representaciones en materia de promoción comercial.

Por parte del BICE estuvieron presentes Raquel Kismer (Vicepresidenta), Julián Maggio (Director), Alejandra Cohen (especialista en comercio exterior), Paola Cleri (responsable del área de relaciones internacionales y sostenibilidad), junto a  Javier Piechotiuk y Yasmin Airaldi (área de relaciones internacionales).

Durante el encuentro, se presentaron las herramientas que ofrece el BICE a exportadores argentinos y en particular, el alcance del financiamiento, a través de la Línea de “Forfaiting”, que permite a las empresas de terceros países que quieran importar bienes argentinos con valor agregado recibir financiamiento de hasta 5 años. Dicho instrumento sirve para ganar, fortalecer y acrecentar mercados, en especial para bienes de capital y tecnológicos.

El encuentro se constituyó como un espacio de diálogo entre las autoridades del BICE y los funcionarios argentinos en el exterior, y una instancia para posteriormente evaluar, con nuestras representaciones, alternativas de vinculación con bancos locales que operen con cartas de crédito en comercio exterior.

La vicepresidenta del BICE, Raquel Kismer, destacó la existencia en nuestro país de líneas de financiamiento para potenciar las exportaciones, en especial para aquellas con mayor valor agregado, y resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con nuestras embajadas y consulados.

 

 

Other News