La OMA da la bienvenida a los nuevos miembros del Grupo Consultivo del Sector Privado para 2022/2023

0
49

 

El 23 de agosto, más de 40 delegados del Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG), participaron de una reunión virtual de bienvenida a los nuevos integrantes del grupo para el período 2022/2023. De acuerdo con sus Términos de Referencia (TOR), el PSCG consiste predominantemente en empresas/fabricantes y asociaciones.

El Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sr. Ricardo Treviño Chapa, dio una calurosa bienvenida a los nuevos miembros del PSCG y procedió a realizar una presentación sobre la OMA. Dio una descripción general de la visión, la misión, las funciones clave y las actividades de la OMA y llamó la atención sobre el Plan Estratégico de la OMA 2022-2025, que fue aprobado por las sesiones del Consejo de junio de 2022. También elogió al PSCG por su contribución al trabajo de la OMA y su participación activa en las reuniones de la OMA, como el Grupo de Trabajo SAFE, el Comité Técnico Permanente y la Comisión de Política, entre otros.

El presidente del PSCG, Jaime King, presentó a los miembros del PSCG el trabajo en curso del grupo, destacando sus principales actividades en el último período e invitando a sugerencias sobre temas que pueden aportar valor agregado al programa de trabajo de la OMA en 2022-2023.

Se invitó a los miembros del PSCG a acceder a la página de inicio del PSCG para obtener la información más reciente sobre las actividades del grupo.

Fuente: OMA