Buenos Aires, Viernes, 19 de Agosto
1 agosto, 2022 3:44 Imprimir

La UIA presentó sus propuestas productivas

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, se reunieron con el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, y con el diputado Ricardo Buryaile (28/7/22). En el marco del encuentro, la UIA compartió el “Libro Blanco”, que lanzo a principios de este año. Una iniciativa que condensa las propuestas del sector para impulsar el desarrollo productivo, social, económico, federal y sustentable.

La reunión de trabajo se realizó en el Congreso de la Nación y tuvo como eje central el documento que elaboraron los departamentos técnicos de la UIA, el Centro de Estudios y los socios de la institución. El “Libro Blanco” se articula alrededor de tres dimensiones clave:

●    Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.

●    Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal.

●    Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.

Para conocer el contenido completo de “Propuestas UIA…” ingrese al siguiente link.

Al cierre del encuentro, Funes de Rioja destacó el rol del diálogo parlamentario: “estos espacios son muy importantes para generar consensos que nos permitan poner en valor el potencial productivo que Argentina tiene en cada sector y en cada región”.

Los diputados valoraron positivamente las iniciativas parlamentarias de UIA y señalaron que serán trabajadas con todos los integrantes del bloque.

Entre los objetivos que la UIA postula en este trabajo se encuentran:
●    Un crecimiento de la actividad industrial  de un 27%, que permita recuperar el máximo per cápita.
●    La creación de 268.000 puestos para alcanzar el ratio de 30,1 puestos por cada mil habitantes.
●    Un aumento de las exportaciones industriales por al menos USD 14.200 M para retornar al máximo de 950 USD per cápita.
●    La creación de 7.400 empresas exportadoras para alcanzar el máximo de 3,7 empresas cada 10.000 habitantes y brindar sostenibilidad a un proceso de crecimiento en materia de sector externo.

La agenda de trabajo de la reunión de este mediodía continuará siendo abordada por los equipos técnicos de la UIA y del bloque de diputados con vistas a futuros encuentros.

En abril, la UIA presentó el Libro Blanco al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Durante las próximas semanas, la UIA dará continuidad  a la agenda de reuniones parlamentarias para compartir sus propuestas productivas.

Participaron en representación de la UIA: el vicepresidente Sectorial, David Uriburu; y el director del CEU-UIA y Relaciones Internacionales, Pablo Dragún.

Fuente: UIA

 

Comercio Internacional 4.0 – Mg. Gustavo Fadda 15 agosto, 2022 13:31

Comercio Internacional 4.0 – Mg. Gustavo Fadda

Other News