Buenos Aires, Viernes, 19 de Agosto
1 agosto, 2022 3:30 Imprimir

Importadores peruanos en Mendoza interesados en franquicias

Con el apoyo de ProMendoza y la coordinación de Nicolás Suraci, , importadores peruanos llegaron a Mendoza con la intención de conocer franquicias mendocinas dedicadas a la cerveza artesanal, chocolates y comida casera para llevar.

Se trata de empresarios que han adquirido la concesión de dos casonas históricas en Lima y buscan hacer negocio con marcas de la provincia, como parte de la explotación del lugar. Para ello, se le ofreció la visita a las fábricas y empresas, se realizarán testeos y un evento de maridaje de varias franquicias, con el fin de ampliar la oportunidad de ventas de las marcas.

Esta visita es consecuencia directa de la última misión de franquicias realizada a Perú y Ecuador, en donde los mendocinos mostraron su modelo de negocios ante un centenar de inversores de ambos países. En esta ocasión, ProMendoza ayudó a desarrollar una agenda con las Embajadas argentinas, luego de organizar una ronda de negocios virtual en febrero pasado.

Tanto en Ecuador como en Perú se exhibieron las marcas: Nüss, Grupo Omega Saneamientos, Ground – Cervezas de Altura-, 4200 Delivery, Familia del Olmo, Petit Crêpe, Tijeritas – Kids Hair Salon- y Bianco & Nero.

“Tanto en Perú y Ecuador tuvimos reuniones con importadores con perfiles muy interesantes, pudimos hacer un relevamiento de la competencia en zonas comerciales recorriendo mercados y recopilando datos de interés” aseguró Nicolás Suraci.

Según las palabras de Andrés Lozano, un inversor ecuatoriano que participó de la presentación de las marcas mendocinas en su país “las franquicias son una oportunidad de negocio seguro para empresarios de aquí, pero, además, tenemos el cacao para un excelente desarrollo de chocolates o la altura para la elaboración de cerveza Ground, lo cual nos asegura que muchos modelos serán exitosos en nuestro país”.

Mucho interés en las marcas mendocinas.

Durante la misión varios importadores con perfiles pertinentes se interesaron en franquicias dedicadas al control de plagas, a la elaboración de chocolates, la peluquería infantil y la cerveza artesanal.

Suraci explicó que de acuerdo al relevamiento que pudieron realizar durante la misión, “tanto a Perú como a Ecuador pueden interesarles nuestras franquicias porque vemos muchas oportunidades en diferentes aspectos como: comida casera para llevar, inexistencia de fábricas de pastas frescas abiertas al público, posibilidad de mejorar la estética de locales y packaging; como así también algunas tendencias de consumo que aquí ya se han dado y en esos países recién comienzan, es por eso que vemos una oportunidad de negocios si nos anticipamos”, concluyó.

 

Other News