El embajador de la República Árabe Siria, Sami Salameh, visitó las oficinas de ProSalta

0
34

 

 

En el marco de la agenda oficial que lleva a cabo en esta provincia el embajador Salameh se refirió a las oportunidades de negocios que se abren en su país luego de un período de 11 años en situación de guerra. Finalizada esta etapa, Siria se encuentra en pleno proceso de reconstrucción.

Las oportunidades de exportación se formulan en el sector de energía limpia, productos alimenticios y trigo. A pesar de ser Siria un país productor de cereal, este es un bien escaso como consecuencia del enfrentamiento bélico, situación que aumenta las oportunidades de exportación de nuestra provincia.

La propuesta del embajador se basa en realizar un trabajo operacional, dando comienzo con reuniones virtuales entre ProSalta y la agencia promotora de exportaciones e importaciones de Siria para buscar puntos de encuentros y analizar propuestas en torno a la generación de vínculos comerciales.

El segundo paso se dará con la concreción de ruedas de negocios de empresas salteñas con Siria a fin de presentar una propuesta concreta de la amplia gama de productos y servicios que desarrolla la provincia de Salta.

En el encuentro estuvieron el presidente de ProSalta, Javier Cerúsico; el vicepresidente Julio A. San Millán; el secretario Nicolás Avellaneda, y la gerenta Jazmín Castilla Sastre, junto con representantes de distintas instituciones provinciales.