Buenos Aires, Viernes, 19 de Agosto
8 agosto, 2022 9:08 Imprimir

Cripto crash: ¿Crónica de una muerte anunciada? – Cont. Púb. Lucas Fenoglietto

 

 

Durante las últimas semanas se evidenció una álgida crisis respecto a las criptomonedas en general y con Bitcoin en particular. En esta oportunidad la volatilidad respecto de la moneda fiduciaria tuvo un rol preponderante que, sin lugar a dudas, deja abierta la incógnita respecto a si el fin de estos activos digitales de emisión descentralizada finalmente llegó, o si solamente estamos ante otra tormenta pasajera que las tornará más fuerte de lo que eran.

En su mejor momento, Bitcoin supo alcanzar valores cercanos a los USD$ 69.000 cuando la atención de los inversores estaba puesta en esta, pero la realidad actual es un tanto distinta toda vez que se tocaron valores inferiores a los USD$ 21.000 en lo que va del corriente año.

En este contexto, diversos actores internacionales alzaron sus voces acerca del presente escenario de la primera criptomoneda lanzada al mercado. Dentro de ellas se puede destacar la posición de Warren Buffett quien sostuvo que si una persona fuera el dueño de todo el Bitcoin del mundo y se lo ofreciera por 25 dólares, no lo compraría.

Lo cierto es que no es la primera vez que la confianza en esta criptomoneda referente del mundo digital se puso en duda y se evidenciaron fuertes críticas para con esta.

Recordaran la posición de Jamie Dimon cuando en el año 2021 sentenció que “Bitcoin no tenía valor” y posteriormente llegó al valor máximo histórico mencionado en el párrafo anterior, motivo por el cual es difícil asegurar el futuro de algo tan novedoso como disruptivo que ha vuelto a la vida luego de que la dieran por muerta en reiteradas ocasiones.

Lo que si puede manifestarse a ciencia cierta es uno de los efectos colaterales de la caída de esta criptomoneda que fue el desprendimiento del 100% de la producción de mayo por parte de las empresas mineras según informó recientemente la consultora Arcan Research. Es indudable que el escenario de incertidumbre actual marca una tendencia poco favorable para esta actividad dado que la confianza merma con el correr de los días y los inversores prefieren colocar su capital en otros medios que les permitan obtener aquella rentabilidad que supo ser el factor diferencial de este activo digital.

En este sentido, los principales analistas del mercado tienen una posición bastante cautelosa para hablar de la recuperación de los precios en el corto y mediano plazo debido a que es esperable que sucedan nuevas caídas en las próximas semanas. Pareciera ser que solo el devenir del tiempo terminará develando el futuro incierto que tiene en vilo a toda la comunidad cripto.

Cont. Púb. Lucas Fenoglietto

Agosto 2.022

 

Comercio Internacional 4.0 – Mg. Gustavo Fadda 15 agosto, 2022 13:31

Comercio Internacional 4.0 – Mg. Gustavo Fadda

Other News