OMC – Examen Global Ayuda para el Comercio – «Posibilitar un comercio conectado y sostenible» (27 al 29 julio)

0
47

El Examen Global de este año tiene lugar en un contexto de crisis que se superponen. La pandemia de COVID-19 sigue afectando a la salud humana y causando perturbaciones en el comercio mundial.  Las economías de todo el mundo se enfrentan a presiones inflacionistas que aumentan los precios de los alimentos y la energía, lo que perjudica especialmente a los pobres, y oprimen aún más los presupuestos públicos, que ya están muy ajustados. Estas presiones se ven agravadas por la guerra en Ucrania y las preocupaciones en materia de seguridad alimentaria que ha causado. El comercio sigue desempeñando un papel importante como motor no solo de la recuperación económica, sino también de la reducción de la pobreza y el empoderamiento económico de las mujeres. El comercio también está relacionado íntimamente con la transición a modelos de crecimiento de bajas emisiones de carbono y con una transición climática adecuada.

En este contexto, en el Examen Global se examinará la función que tiene la Ayuda para el Comercio para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y la conectividad digital, y la manera en que el desarrollo ecológicamente sostenible puede contribuir a lograr los resultados deseados en materia de desarrollo.

Los Exámenes Globales anteriores han sido fundamentales para ayudar a movilizar el apoyo necesario para sortear los obstáculos de infraestructura relacionados con la oferta y el comercio de manera que los países en desarrollo puedan obtener los máximos beneficios del comercio internacional.

Cómo asistir
Para asistir en línea, haga clic en los enlaces de inscripción que figuran debajo del título de cada sesión.
Sinopsis del proyecto de programa
(en formato PDF)