Timerman recibió al presidente de la Asamblea General de la ONU

0
55
El canciller Héctor Timerman recibió esta mañana al presidente del 66º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien reiteró su disposición a colaborar para el reinicio del diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas.

Además de conversar sobre diferentes temas de la agenda global, Timerman agradeció a Al-Nassersu disposición a ser útil para solucionar la disputa en torno a la Cuestión Malvinas, a pesar de que la actitud británica aún continúa impidiendo realizar avances al respecto, informó la Cancillería en un comunicado.

Luego del encuentro privado, el titular de la Asamblea General de la ONU continuó las conversaciones durante un almuerzo de trabajo con el vicecanciller, Eduardo Zuaín, en el Palacio San Martín. Por la mañana, realizó una exposición para el cuerpo académico y de estudiantes del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Nassir Abdulaziz Al-Nasser fue electo presidente del máximo órgano deliberativo de las Naciones Unidas en junio de 2011, cargo desde el cual impulsó la revitalización de la Asamblea General, la gobernanza global, la mediación y debates temáticos de la más amplia variedad.

Al-Nasser es qatarí y, a lo largo de su carrera, además de su labor en la Misión Permanente de Qatar ante Naciones Unidas, se ha desempeñado en Líbano, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

 

Fuente: Cancillería