Buenos Aires, Martes, 27 de Septiembre
18 julio, 2022 15:19 Imprimir

Reunión de los Directivos del CDA con el nuevo Director de Aduanas

 

Directivos del Centro Despachantes de Aduana, fueron convocados para reunirse, días atrás, con el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas, Dr. Guillermo Michel y los funcionarios de su equipo.

La  Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó a Michel al frente de la DGA el pasado 1° de julio y fue oficializado en el Boletín Oficial mediante la Disposición 117/22.

El encuentro, además de realizarse las presentaciones formales de ambas autoridades, sirvió para conversar problemáticas e inquietudes que afectan la labor diaria de los colegas:

- Tema Courier: se planteó la preocupación por la excepción al cumplimiento de las nuevas comunicaciones bancarias en lo que respecta al pago de importaciones y por los laxos controles aduaneros en el ingreso de mercaderías al país, los cuales perjudican la renta fiscal. El Administrador se comprometió a relevar dicha situación y actuar en efecto, garantizando mayores controles.

- Entrega del trabajo realizado por la Institución sobre el avance de las marítimas y Courier, con la finalidad de poner en conocimiento y evaluar acciones dentro de los que respecta a su área.

- Se comprometió a trabajar activamente para impulsar el Proyecto de Ley de la Colegiatura y lograr que, en corto plazo, tome estado parlamentario.

Al finalizar la reunión, el Dr. Michel coincidió en destacar la importancia de los Despachantes de Aduana como auxiliares del comercio exterior, y la necesidad de trabajar en conjunto, fortaleciendo vínculos para seguir fortaleciendo el Comex.

Fuente: CDA

 

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News