Buenos Aires, Viernes, 19 de Agosto
18 julio, 2022 15:17 Imprimir

ProMendoza y Godoy Cruz se unen para que más pymes de Mendoza exporten

 

 

Con este convenio se prevé asistir a los empresarios que desean comenzar a realizar el camino exportador a través de programas existentes, con el fin de posicionar en el mundo sus productos y servicios.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el presidente de ProMendoza, Alfredo Cecchi, firmaron un convenio para coordinar acciones que faciliten la exportación de productos y servicios de las pymes del municipio, así como la internacionalización de las empresas que los producen.

“Queremos llegar a todas las PyMEs que puedan exportar, y la alianza con los municipios es la clave para darle más capilaridad a nuestro trabajo, alcanzando todos los rincones de la provincia”, expresó Alfredo Cecchi.

Por su parte, el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, destacó que “Godoy Cruz será el primer departamento que se una a este nuevo proyecto. Es un municipio que se destaca por el apoyo a los emprendedores y a las empresas prestadoras de servicios, por eso cuenta con el Mendoza Tic Parque Tecnológico y posee una importante actividad comercial que se extiende a lo largo de su territorio, lo que marca un componente fundamental en la matriz productiva local”.

A su tiempo, el intendente García Zalazar expresó que el municipio de Godoy Cruz ha tomado como desafío acompañar a las pequeñas empresas que quieran internacionalizarse, ya que, de los siete mil comercios registrados en su departamento, sólo 40 están exportando. Esperamos ayudar a que sean más las que logren internacionalizarse o sumarse a una cadena de valor con otras empresas que realicen negocios en el exterior”.

Con este convenio se prevé asistir a los empresarios que desean comenzar a realizar el camino exportador a través de programas existentes, con el fin de posicionar en el mundo sus productos y servicios.

También se efectuarán gestiones concernientes a la investigación y generación de información estratégica, análisis de los mercados, y el diseño e implementación de herramientas. De esta manera se garantizará el éxito de esta alianza institucional.

ProMendoza pondrá a disposición datos de los programas vigentes y su aplicación, servicios al exportador e importador y calendario de actividades: programa de Ferias, Misiones Comerciales y Rondas Inversas de Negocios, entre otros. Compartirá Información de mercado actualizada, a fin de brindar asesoramiento personalizado al empresario para la toma de decisiones. Facilitará la gestión de trámites necesarios con Organismos Públicos Nacionales y Provinciales para la concreción de operaciones de comercio exterior de las empresas del departamento.

La Municipalidad afectará personal para la articulación con ProMendoza a fin de brindar atención y asesoramiento personalizado al empresario local, coordinando la participación de los empresarios locales interesados en las acciones y herramientas que ProMendoza pone a disposición para la promoción, comercialización y generación de vínculos comerciales en el mercado internacional; ya sea de forma individual o asociativa.

 

Other News