Buenos Aires, Viernes, 19 de Agosto
18 julio, 2022 15:15 Imprimir

La embajadora de Gran Bretaña en Argentina, Kirsty Hayes, visitó ProSalta

 

La embajadora de Gran Bretaña en Argentina, Kirsty Hayes, concurrió a las oficinas de ProSalta en el marco de su visita a nuestra ciudad en compañía de funcionarios de la Embajada, el agregado comercial Alfredo Fierro, la oficial de negocios Verónica Boullon y el jefe de prensa Oliver Galak.

Recibieron a la embajadora el presidente de la fundación Javier Cerúsico, el vicepresidente Julio A. San Millán y la gerenta Jazmín Castilla Sastre, junto con representantes de Cozofra S. A. (Zona Franca Salta), de la Cámara de Minería, de la Cámara Pyme, de la Cámara Regional de la Producción, de la Cámara de Comercio y de Bodegas de Salta.

La embajadora Hayes se refirió en primer lugar a las oportunidades comerciales que tiene Gran Bretaña con Salta para complementar productos tanto en la temática de importación como de exportación. Destacó el interés en generar sinergia en términos de inversiones extranjeras en Argentina.

La Embajada de Gran Bretaña no solo trabaja en la complementariedad comercial, sino también en la inversión extranjera directa respecto a inversionistas británicos que quieran realizar intercambio comercial en Salta, como de agentes locales que quieran hacerlo en su país.

Se destacó el trabajo de la provincia en el sector minero, señalando la oportunidad que se generará en la tercera semana de septiembre, durante la feria de proveedores de servicios que se realiza en Gran Bretaña, donde el Gobierno nacional financiará a empresas generadoras de servicios para que viajen a fin de formar parte del círculo de proveedores de empresas mineras de capital extranjero en Argentina.

Serán 15 las empresas subsidiadas por el Estado nacional. Desde ProSalta y la Cámara de Minería promocionarán el llamado a las empresas salteñas interesadas en viajar a la muestra. El sector de servicios mineros tiene que crecer y asociarse para proveer el crecimiento de la provincia. Es en ese fortalecimiento minero donde se está generando una alianza entre el Gobierno de Gran Bretaña y el Gobierno argentino.

En cuanto al sector comercial se trató la temática de exportación de servicios de la mano de la Ley de Economía del Conocimiento, la exportación de vinos a Gran Bretaña con la diferencia de calidad y la producción de vinos de altura, junto con la exportación de legumbres, en la cual se está trabajando sobre la barrera sanitaria y la posibilidad de comercializar distintos tipos de porotos que se producen en la provincia.

 

Other News