Buenos Aires, Martes, 27 de Septiembre
4 julio, 2022 8:34 Imprimir

Rueda de negocios virtual Salta / Paraguay

 

 

Se llevo a cabo la rueda de negocios entre empresarios salteños y paraguayos. Contó con la presencia del embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, y el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Nicolás Avellaneda. También asistieron la gerenta de ProSalta, Jazmín Castilla; el encargado de la sección económica y comercial de la Embajada argentina en Paraguay, Juan Guzik, y empresarios salteños.

Esta rueda de negocios se enmarca en las iniciativas programadas por la Fundación ProSalta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las mismas tienen como finalidad establecer lazos entre empresarios del sector vitivinícola, alimenticio, textil e industrial de la provincia de Salta con importadores paraguayos para facilitar y fortalecer las relaciones comerciales e inversiones y promocionar la oferta exportable salteña.

Participaron 18 empresas salteñas, y se concretaron más de 40 reuniones de negocios con nueve empresas paraguayas.

El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, resaltó la importancia de estrechar lazos económicos y revitalizar la cadena de cercanía pospandemia.

El secretario Nicolás Avellaneda señaló la importancia de impulsar la producción y promoción de productos salteños, teniendo en cuenta la riqueza productiva de la provincia, con ubicación estratégica en el Corredor Bioceánico, limitando con tres países y seis provincias. Además, recordó que se iniciaron obras como el Nodo Logístico Puerto Seco, fundamental para la salida a puertos.

La gerente Jazmín Castilla remarcó que la participación de empresas salteñas en rueda virtual con Paraguay es estratégica y que se estrecharán lazos comerciales con visita presencial al mercado paraguayo, la cual ya se está programando.

El encargado de la sección económica y comercial, Juan Guzik, mencionó que la cultura paraguaya valora mucho el contacto presencial, por lo que la rueda virtual es una excelente herramienta para generar el primer contacto. Es de importancia destacar los productos regionales salteños, señalando que Paraguay conoce la oferta exportable argentina.

Las empresas salteñas participantes por el sector vitivinícola fueron: Altu Palka, Viñas en Flor, Altos Terruños, Vasija Secreta, Tierra Colorada, Vizcacha Wines, Burbujas de Altura, Charata Wines, Bodegas Dal Borgo y Bodegas Isasmendi.

Por el sector de alimentos, La Enramada, Dulces Chicoana, Sur Food, Pucara SAS, Molinos Cerrillos, Cañada Húmedad, Asset, Puna Export, Rome SRL.

Por el sector textil y juegos de mesa, Clara Valencia y Juegos Multiverso y por el sector industrial: Salvador Marinaro.

Entre las empresas paraguayas dijeron presente SCI, Retail SA, Paraná Funcional SA, Cunabella SRL, Brumado SA, Brumado SA Asunción, Brumado SA Ciudad del Este, Annecy Import Export SA e Indega SA.

Fuente: ProSalta

 

Other News