Nueva reunión entre Directivos del CDA y autoridades de Terminal de Cargas Argentina (TCA – Ezeiza)

0
64

Directivos del Centro Despachantes de Aduana (CDA) y de la Subcomisión Operativa Ezeiza, mantuvieron una reunión presencial en la sede de Terminal de Cargas Argentina (TCA – Ezeiza) con los representantes de la terminal.

Con la finalidad de realizar un seguimiento de la operatoria y conversar sobre la problemática coyuntural, se trataron los siguientes temas:

–  Colocación de mostradores en el sector de Expo. Se planteó la necesidad operativa de poder contar con un lugar para poder completar los permisos en ese sector.

–  Planteamos nuevamente poder mejorar los tiempos operativos de entrega de mercaderías, mejorando los tiempos de carga en rampa. Considerando una mejor organización de sus recursos humanos para los días que hay mas afluencia de cargas.

–   Según lo acordado por la normativa vigente, las verificaciones son solicitadas de la mañana a la tarde y de la tarde a la mañana siguiente. En casos excepcionales que amerite la verificación dentro del mismo turno, serán autorizadas por el jefe del Ramo.

–  Las tomas de contenido serán solicitadas de un día para el otro, y planteamos prever aquellos casos que sean necesarios, realizarse el mismo día.

–  Revisar nuevamente aquellos casos de escaneo de mercadería, poder optimizar los tiempos.

–  Conversamos que las cargas Aéreas para los importadores que son cargas urgentes y que actualmente, en muchos casos, desde el arribo del vuelo hasta la liberación de un canal rojo, pueden pasar entre 7 a 9 días.

–    Pedido de rever el aumento realizado en el mes de mayo del estacionamiento del sector de cargas. (Nota presentada por las autoridades del CDA).

Valoramos y agradecemos este espacio de diálogo y consideramos que es la mejor manera de aportar mejora continua entre los protagonistas del Comex.

Fuente: CDA