Nuevo nodo logÍstico se inaugura en San Francisco provincia de Cordoba

0
46

 

 

La AAACI informa sobre un nuevo Nodo Logístico en Córdoba que incrementará la carga por ferrocarril. -En un acto realizado en el predio del que participó el ministro, Alexis Guerrera, junto al presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, se inauguró el Nodo Logístico Multimodal en la ciudad cordobesa de San Francisco.

La construcción de este complejo fue producto de un trabajo mancomunado entre el sector público en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal; y el sector privado que, luego de un acuerdo con TAC para el uso de los terrenos, puso en marcha las obras de infraestructura que generarán cerca de 20 nuevos puestos de trabajo y darán impulso a las economías regionales de productos no tradicionales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El Nodo un espacio preparado para que confluyan de forma complementaria el tren y el camión y que la mercadería regional llegue en contenedores por tren a los puertos para su exportación vía marítima, que, en este caso será a Medio Oriente con la alfalfa como principal producto.

Cabe destacar que la iniciativa para la concreción del proyecto se llevó adelante a partir de acciones coordinadas entre la Cámara Argentino de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaria de Planificación de Transporte, conjuntamente TAC ya que detectaron la necesidad del mercado internacional de Medio Oriente y el interés en productos argentinos. Se espera que la diversificación continúe y se extienda a la producción de lácteos, carne y miel.

Fuente: AAACI