El Secretario General Adjunto de la OMA participó en la Conferencia Anual de la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales

0
37

 

Por invitación de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO), el 13 de junio de 2022 el Secretario General Adjunto de la OMA, Sr. Ricardo Treviño Chapa, pronunció un discurso de apertura en la Conferencia Anual de la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales (GASEZ), celebrada en Montego Bahía, Jamaica.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Sr. James Zhan, Director de la División de Inversiones y Empresas de la UNCTAD y Copresidente de GASEZ, y el Dr. Samir Hamrouni, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Zonas Francas y Copresidente de GASEZ. El Ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Senador Aubyn Hill, pronunció las palabras de bienvenida.

En su discurso de apertura, el Secretario General Adjunto destacó la importancia de fortalecer la colaboración y coordinación entre las administraciones aduaneras y las zonas económicas especiales. Hizo hincapié en la necesidad de involucrar a las administraciones aduaneras en todo el proceso de autorización e implementación de las zonas económicas especiales y sus operadores.

Felicitó a los organizadores y coordinadores de la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales por sus esfuerzos, liderados por World FZO y UNCTAD.

Durante su visita a Montego Bay, el DSG también se reunió y mantuvo un diálogo abierto con varios jefes de zonas económicas especiales y asociaciones de zonas económicas especiales en América Latina y el Caribe.

Fuente: OMA