Declaración de la UNCTAD sobre los resultados de la 12.ª conferencia ministerial de la OMC

0
38

 

Tras la adopción de la declaración de la 12ª conferencia ministerial (MC12) de la Organización Mundial del Comercio el 17 de junio, la UNCTAD emitió la siguiente declaración:

«Felicitamos a los estados miembros de la Organización Mundial del Comercio por entregar la Declaración Ministerial al final de la 12ª Conferencia Ministerial.

Esta declaración incluye una serie de decisiones que son imperativas para que el sistema multilateral de comercio se mantenga en condiciones en los buenos tiempos así como en las crisis.

Apreciamos que el resultado sea prospectivo y garantice que los miembros de la OMC continúen con sus esfuerzos constructivos para hacer que la OMC sea más justa e inclusiva para los países en desarrollo y las economías vulnerables en tiempos de crisis.

La UNCTAD espera trabajar con la OMC y los estados miembros para garantizar que el comercio siga siendo un motor para el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Por último, felicitamos al Director General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, bajo cuyo liderazgo se alcanzó este importante acuerdo multilateral sobre resultados comerciales».

Fuente: UNCTAD