Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
13 junio, 2022 10:58 Imprimir

OMA La revisión integral del Convenio de Kyoto revisado se embarca en una consulta crítica sobre los anexos específicos del Convenio

 

La 29.ª reunión del Comité de Gestión del Convenio de Kyoto Revisado (RKC/MC) se celebró del 30 de mayo al 3 de junio de 2022. Más de 100 participantes en representación de unas 80 Partes Contratantes del Convenio de Kyoto Revisado (RKC) y 10 observadores de organizaciones internacionales, académicos, y las partes interesadas se unieron a la reunión híbrida que se llevó a cabo en la sede de la OMA en Bruselas, Bélgica.

En sus comentarios de apertura, el Sr. Pranab Kumar Das, Director de Cumplimiento y Facilitación, agradeció a los delegados por su arduo trabajo y cooperación. Además, los instó a mantener el impulso ya que por primera vez, en el marco del Paso 4 del Marco de Cuatro Pasos, se discutirán en esta reunión los Proyectos de Texto Potenciales (PDT) relacionados con los Anexos Específicos.

El objetivo principal de esta reunión fue discutir los PDT redactados en consulta con los proponentes y los Miembros interesados. Durante la reunión de 5 días, el RKC/MC pudo discutir 50 PDT relacionados con los anexos específicos. Estos PDT se referían en gran medida a conceptos sobre procesamiento de mercancías, tráfico postal, envíos de socorro, envíos urgentes/acelerados, viajeros, reglas de origen y zonas francas.

La 29.ª reunión RKC/MC también sostuvo discusiones sobre el posible camino a seguir con respecto al plan de trabajo actualizado de la revisión integral del RKC y decidió continuar las deliberaciones, así como discutir más a fondo los PDT relacionados con los anexos específicos en la próxima reunión. Dado que la revisión integral del RKC ha entrado en una fase crítica, la reunión instó a todos los miembros y observadores a brindar su pleno compromiso y participar activamente durante todo el proceso.

 

Other News