Buenos Aires, Viernes, 19 de Agosto
6 junio, 2022 11:06 Imprimir

Nueva obra: “La facilitación del cumplimiento tributario” – Dres. Collosa y Díaz Yubero – Ed. Tirant Loblanch

 

 

Nueva obra de los Dres. Alfredo Collosa y Fernando Díaz Yubero  sobre “FACILITACION DEL CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO” . Aborda distintos temas vinculados a las Administraciones Tributarias. La facilitación del cumplimiento tributario es una obligación para las Administraciones Tributarias y una pieza esencial para lograr una correcta aplicación del sistema tributario. La facilitación es un concepto que va mucho más allá de la información y asistencia tradicional y comprende todo tipo de medidas adoptadas por las Administraciones Tributarias con el propósito de disminuir los costos de cumplimiento tributario y la presión fiscal indirecta.

Por ello, el objetivo de esta obra es presentar las distintas herramientas que hoy utilizan las Administraciones Tributarias para la facilitación del cumplimiento y que se han potenciado enormemente con la digitalización en curso.

Se desarrolla un enfoque teórico, pero incluyendo múltiples ejemplos prácticos de dichas herramientas, entre las que se encuentran las oficinas y los asistentes virtuales, aplicaciones móviles, redes sociales, borradores de declaración, puesta a disposición de datos fiscales, facilidades de pago y asimismo cuestiones relativas al cumplimiento cooperativo, la simplificación del sistema tributario y los procedimientos de aplicación, la educación tributaria, los acuerdos con profesionales de la asesoría tributaria, entre otros casos.

Para mayor información: https://editorial.tirant.com/es/libro/la-facilitacion-del-cumplimiento-tributario-fernando-diaz-yubero-9788411304221?s=08

Other News