Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
6 junio, 2022 18:22 Imprimir

AGP y la OEA organizaron congreso hemisférico de hidrovías

 

La “IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y de Cruceros” fue convocada como parte de la presidencia de la AGP – dependiente del ministerio de Transporte- en el Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), el organismo portuario de la Organización de Estados Americanos (OEA). Tendrá una apertura el 7 de junio en el Centro Cultural Kirchner, y continuará los dos días siguientes -en la terminal de Cruceros Quinquela Martín- con un perfil más político para la primera jornada y concentrando el debate técnico el 8 y 9.

El interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, será el anfitrión a lo largo de la Conferencia, en la que expondrá sobre la gestión del organismo técnico al frente de la Vía Navegable Troncal.

Se espera la presencia de distintas autoridades del gobierno nacional, como el ministro de Transporte. También asistirán ministros, gobernadores, así como funcionarios provinciales, de universidades nacionales, representantes del sector privado y entidades como la Bolsa de Comercio de Rosario. AGP buscó una participación federal enviando invitaciones a distintas provincias relacionadas a la Vía navegable Troncal y los cruceros.

Será uno de los primeros encuentros presenciales desde el inicio de la pandemia por parte de la CIP, y habrá participación de distintas autoridades de la entidad portuaria de la OEA, como el Jefe de la Secretaría, Comisión Interamericana de Puertos (CIP) Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de la CIP-OEA, así como autoridades portuarias de Uruguay, Paraguay, Brasil, Antigua y Barbuda, Perú, Jamaica, Bolivia, y Colombia, entre otros.

La Administración General de Puertos publicó recientemente su informe de gestión de los primeros seis meses al frente de la Vía Navegable Troncal, destacando tres puntos centrales: la eficiencia -donde logró un fuerte superávit-, la transparencia -mes a mes se publican los datos de facturación, gastos y tareas realizadas-, y la reinversión de su ganancia -con la instalación de tecnología a lo largo de toda la traza-.

Fuente: AGP

 

Other News