La Provincia botará el buque más grande construido en el país en los últimos 30 años

0
49

 

 

La Plata.- Así lo indicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, luego de recorrer la etapa final de este barco de gran porte, que demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares. El evento contará con la presencia de Scioli.

Se trata del petrolero “Eva Perón”, de 47 mil toneladas de porte bruto, destinado a la empresa venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.).

“La botadura de esta nave no solo posibilita el fin de una etapa sino también el comienzo de otra”, aseguró el titular de la cartera productiva al indicar que “una vez concluidas las tareas, el Astillero comenzará a construir el barco número 79, que dará continuidad a un proceso que pasó por diferentes períodos y fue sostenido por los trabajadores”.

Breitenstein explicó que “desde la Provincia se está trabajando con un plan estratégico consensuado para que el Astillero Río Santiago siga creciendo y mostrar nuevas oportunidades” y remarcó que “nuestra empresa naval es una escuela ejemplar en América Latina.

Acompañado por el presidente de ARS, Héctor Scavuzzo, manifestó su deseo de que “la empresa se modernice, incorpore tecnología y aproveche la experiencia de los recursos humanos altamente calificados para explorar nuevos mercados y generar mecanismos de asociatividad, por ejemplo, con la Armada Nacional”.

El “Eva Perón” es el buque productero más grande y el primero de doble casco construido en el país en los últimos 30 años para el transporte de derivados del petróleo para Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El barco cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo -equivalentes a 1900 camiones tanque de combustible-, en sus 37 mil metros de tuberías y fue armado con 9800 toneladas de acero procesadas en el país. Una tripulación de 36 personas tendrá a su cargo la operación de la embarcación de 182.85 metros de eslora y 47 mil toneladas de porte bruto.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires