Crece el comercio entre Argentina y China

0
48

 

En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se realizó el encuentro denominado «Feria Cloud Matchmaking China-Argentina 2022», en el que se llevaron a cabo  71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Embajada de la República Popular China en Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) participaron en un encuentro denominado «Feria Cloud Matchmaking China-Argentina 2022», en el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El evento, que se llevó a cabo durante de la víspera de manera virtual, fue organizado por el ICBC Argentina y la Fundación ICBC.

La actividad consistió en 71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas, para lo cual se seleccionaron compañías productoras de vinos, carnes, lácteos, cítricos y otros productos argentinos de alta calidad, de manera de ampliar las oportunidades comerciales y de promover los negocios bilaterales entre los dos países.

En la apertura del evento participaron -a través de sendos mensajes- el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y Li Zong, subdirector General del Departamento de Finanzas Inclusivas de ICBC, precisó la entidad bancaria en un comunicado.

También participaron Lucas Gioja, director de Relaciones Internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Xia Diya, ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Argentina; Marcelo Di Pace, jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería; y Andrés Lozano, responsable de Banca personas y empresas de ICBC Argentina.

Esta nueva edición de la Feria Cloud Matchmaking China-Argentina fue la sexta realizada desde diciembre de 2020, cuando se puso en marcha esta plataforma.

En las ferias anteriores se negociaron acuerdos de importación y exportación de vinos, productos agrícolas, lácteos, autopartes y herramientas, entre otros.