Discurso de apertura de Willie Walsh en la cumbre de aviación de Changi

0
22

 

 

Palabras del Presidente de IATA en la cumbre de la industria.

“Es un gran honor estar con ustedes en Singapur en persona para esta importante cumbre. Espero unirme a ustedes en el diálogo durante los próximos dos días sobre estos temas críticos en este momento de recuperación en nuestra industria.

Han sido dos años brutales para las aerolíneas. Pero estamos viendo signos de recuperación ahora. Los viajes internacionales en 2021 representaron solo el 25 % de donde estábamos en 2019. Pero en el primer trimestre de este año, se recuperó al 48 %. Y, de hecho, en algunas partes del mundo, incluidas Europa, América del Norte y América Latina, la recuperación ha alcanzado alrededor del 60 %.

Lamentablemente, Asia continúa rezagada en la recuperación en 2021. Los viajes internacionales fueron solo el 7 % de donde estábamos en 2019. Y aunque mejoró al 17 % en el primer trimestre de este año, todavía queda un largo camino por recorrer. Y para ponerlo en contexto, los viajes internacionales dentro de esta región, uno de los mercados internacionales más grandes e importantes del mundo, se encuentran solo en el 6 % de donde estaban en 2019.

Las cosas están mejorando, pero no lo harán lo suficientemente rápido a menos que los países sigan la iniciativa de países como Singapur y eliminen los requisitos de pruebas y cuarentena para los viajeros vacunados. La ciencia respalda estas iniciativas. Ahora tenemos dos años de abundantes datos para respaldar las nuevas decisiones de los gobiernos y creo, de hecho, en IATA, estamos convencidos de que esta ciencia respalda la eliminación de las pruebas y la cuarentena para los viajeros no vacunados de áreas de alta inmunidad de la población, incluidas muchas partes. de esta región. También creemos que donde se eliminen los mandatos de máscara para ambientes interiores y transporte público, también deberían eliminarse para el transporte aéreo.

Han sido dos años muy difíciles y estamos empezando a ver algunas señales positivas. Pero todos los segmentos de la industria ahora deben trabajar juntos para garantizar que podamos capitalizar esta fuerte demanda subyacente. Los aeropuertos deben estar preparados para el aumento del número de pasajeros. Y pediríamos a los gobiernos que apoyen a las aerolíneas y los aeropuertos mientras tratamos de recuperar nuestra red.

Y a pesar de los vientos en contra obvios, como la brutal guerra en Ucrania, los altos precios del petróleo y el aumento de la inflación, sigo siendo muy optimista sobre la recuperación este año y en 2023. Desafortunadamente, la región de Asia y el Pacífico se retrasará en esta recuperación a medida que China continúa buscando cero-COVID. . Pero sería genial ver a países como Japón tomar una decisión audaz y eliminar las restricciones a los turistas internacionales y reconstruir el fantástico trabajo que hizo ese país en el crecimiento de su industria turística.

Como ha escuchado, la sustentabilidad sigue siendo un enfoque clave para la industria. Me complace que la industria de las aerolíneas se haya comprometido a lograr el cero neto en 2050. Y acogemos con beneplácito la iniciativa de los gobiernos de esta región para apoyar a la industria de las aerolíneas en el logro de ese objetivo. Creo que la excelente iniciativa de Singapur con el Panel Asesor Internacional sobre centros de aviación sostenibles es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para garantizar que se cumpla este importante objetivo. Esta parte del mundo debería ver el paso a la aviación sostenible como una oportunidad.

Y finalmente, damas y caballeros, estamos en una batalla por el talento. Y mientras tratamos de reconstruir nuestra industria, es importante que seamos más atractivos, particularmente más atractivos para las mujeres. Esta industria siempre ha sido vista como una industria dominada por hombres, necesitamos cambiar eso para asegurarnos de que podemos, no solo atraer, sino también retener al mejor talento en la industria para que podamos construir sobre el progreso que hemos logrado, y garantizar que tengamos un negocio financiero sostenible y un negocio medioambiental sostenible para el futuro. Gracias”.

Fuente: IATA