Las bodegas de Mendoza vuelven de Alemania con grandes expectativas de negocios

0
36

Alrededor de 100 bodegas de Mendoza participaron esta semana en ProWein Düsseldorf, en Alemania, una de las ferias de vinos más importante del mundo. A pesar de la disminución del público asistente –alrededor del 30%–, aumentó la calidad de las reuniones, con participantes especializados tanto en compra como en venta.

Argentina pospandémica sorprendió con el diseño de nuevos productos y propuestas y con precios aceptables. El pabellón del Nuevo Mundo -donde participó Mendoza- tuvo gran afluencia de público, por lo que hay grandes expectativas de negocios.

Mauricio Lorca, socio de la Bodega Foster Lorca, sostuvo: “Después de dos años, teníamos grandes expectativas de reencontrarnos con nuestros clientes, mostrarles las nuevas añadas y los nuevos vinos. Volvemos con una expectativa importante de crecimiento y estamos analizando estar en el hub logístico de ProMendoza en Barcelona, porque es una gran alternativa para acercar nuestros vinos al mercado europeo”.

Se consolida la tendencia del consumo de vinos orgánicos, lo cual fue ratificado por la presencia de algunas de nuestras bodegas. Al respecto, Adriano Vivas, de Bodega Montlaiz y representante del grupo exportador NOW (Natural & Organic Winegrowers), aseguró que la feria fue “buena, muchos visitantes de Europa, buen punto de contacto luego de varios años de virtualidad, mostrando productos nuevos y con algunos vinos 2022”.

Marcelo Licanic, director comercial de Vinos de Potrero, dijo que “ha sido una gran oportunidad para retomar el contacto con los clientes en Europa, planificando una agenda hacia adelante. Hemos detectado muchas oportunidades de negocios y nuevos requisitos para seguir siendo competitivos en el mercado”.

Asimismo, participar en estos eventos otorga a las bodegas una visión más amplia del mercado global y de la competencia. En ese sentido, algunas bodegas expresaron lo que significa estar presentes en ferias de esta magnitud.

Patricia Serizola, directora Ejecutiva y sommelier de Bodega Anaia, comentó: “Estamos contentos y agradecidos de poder estar aquí, participar y darle visibilidad a nuestro proyecto”. Agustín Palazzo, gerente de Ventas y Exportaciones de Bodega Anaia, explicó: “Esta es nuestra primera experiencia en una feria internacional y ha superado nuestras expectativas”.

Por su parte, Agustina Artola, export manager de Bodega Jorge Rubio, de General Alvear, expresó que “es un honor presentar por primera vez en esta feria internacional nuestros vinos de General Alvear y participar con los más grandes del mundo”.