Misión de exportación de tecnología de la Cancillería en El Salvador

0
65
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que concluyó hoy la misión de exportación de tecnología y plantas llave en mano a El Salvador, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial dependiente de la Cancillería argentina.

En un comunicado de prensa, el Ministerio aseguró que en la misión estuvieron presentes cámaras empresariales y firmas nacionales de los sectores de maquinaria para el procesado de café, equipamiento para la industria cárnica, refrigeración industrial, industria naval y portuaria y equipamiento para el sector de gas natural comprimido.

Asimismo, participaron representantes de la banca pública nacional, como el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), que firmaron acuerdos para la facilitación del financiamiento del comercio y las inversiones en la región centroamericana con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante los dos días en que se desarrolló la misión, que ratifica nuevamente la importancia que tiene la región para el país, los funcionarios y empresarios argentinos mantuvieron una nutrida agenda de reuniones y rondas de negocios con sus contrapartes públicas y privadas de El Salvador, dentro de las cuales se destacaron las reuniones mantenidas con el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán; el ministro de Economía,  Armando Flores; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hernán Rosa Chávez, y el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia.

El subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial argentino, Carlos Bianco, aseguró que el objetivo de la misión fue “realizar acuerdos comerciales, de transferencia tecnológica y de inversiones en sectores de alto contenido de tecnología y valor agregado en los que la industria argentina muestra liderazgo regional, de modo de generar un intercambio de productos y conocimientos tecnológicos que beneficien a ambos países, profundizando la relación bilateral y logrando estrechar lazos como países hermanos».

En enero último, el canciller Héctor Timerman, realizó una gira oficial que lo llevó a Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. En cada país, el ministro argentino acordó autoridades locales profundizar la relación bilateral, avanzar en la decisión de aumentar el comercio recíproco y reafirmar la promoción que impulsa el Gobierno argentino de la Cooperación Sur- Sur que se desarrolla en gran parte de América Latina. Por otra parte, recibió el firme  apoyo al reclamo argentino de soberanía por la cuestión de las Islas Malvinas.

Fuente: Presidencia de la Nación