La OMA firma un Acuerdo de Cooperación con la UPU

0
46

 

Por invitación del Sr. Masahiko Metoki, Director General de la Unión Postal Universal (UPU), el Dr. Kunio Mikuriya, Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) visitó la sede de la UPU en Berna, Suiza, para firmar un Acuerdo de Cooperación entre las dos organizaciones.

En la ceremonia celebrada durante la reunión del Consejo de Operaciones Postales (POC) de la UPU, el Dr. Mikuriya y el Sr. Metoki firmaron el Acuerdo frente a los representantes de los operadores postales designados.

El nuevo Acuerdo de Cooperación pretende reemplazar el Memorando de Entendimiento (MoU) existente originalmente firmado por la OMA y la UPU en 1994 y enmendado en 2007, para reflejar los recientes desarrollos regulatorios y tecnológicos y responder adecuadamente al rápido crecimiento del correo internacional. volúmenes derivados del comercio electrónico.

En su discurso ante el POC, el Secretario General Mikuriya destacó la importancia de mejorar la cooperación entre las dos Organizaciones para garantizar conjuntamente un equilibrio entre la facilitación de los procesos de despacho postal y el cumplimiento de los envíos postales con las leyes nacionales.

Ambos líderes acordaron organizar la primera Conferencia Global Conjunta OMA-UPU, en la primera mitad de 2023, e invitar tanto a las administraciones de Aduanas como a los operadores postales designados a promover la cooperación a nivel nacional en la búsqueda conjunta de mejores soluciones en el futuro.

El Dr. Mikuriya aprovechó la oportunidad para reunirse con el Sr. Christian Bock, Director General de Aduanas de Suiza, para discutir asuntos de interés mutuo, incluidas las próximas sesiones del Consejo de la OMA en junio.

También visitó la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y se reunió con el Embajador Thomas Zimmermann y su equipo para discutir el progreso del Programa de Facilitación del Comercio Global SECO-WCO y explorar el posible camino a seguir.

Fuente: OMA