La CAC participó de los Espacios de Diálogo de la AFIP

0
32

 

En el marco de esta iniciativa, se realizó una serie de reuniones en la ciudad de Mendoza, encabezadas por Mercedes Marcó del Pont.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó de las reuniones que tuvieron lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Mendoza, en el marco de los Espacios de Diálogo organizados por la AFIP. En representación de la Entidad asistió Daniel Calzetta, presidente de la comisión de Asuntos Impositivos.

La primera reunión contó con la exposición de Mercedes Marcó del Pont, administradora federal de Ingresos Públicos, quien destacó el éxito de la moratoria que estuvo vigente hasta fines de abril y que “permitió que más de 800.000 contribuyentes regularicen sus deudas”. Además, hizo hincapié en que “más del 70% de las empresas que accedieron a las medidas de alivio fiscal destinadas a apuntalar la recuperación económica son pymes”.

Por otra parte, aseguró que desde el inicio de su gestión buscó “llevar alivio fiscal a las y los contribuyentes” e indicó que, con ese objetivo, “el Estado puso a disposición herramientas y programas” para hacer frente a la crisis. Entre ellas señaló medidas como el IFE, los bonos a sectores débiles y el programa para empleadas domésticas, entre otras.

En otro orden de ideas, la titular del ente recaudador señaló que, dado que el país asistió a una reactivación económica, se dará por finalizada la etapa de recuperación en pos de “garantizar el financiamiento genuino de las políticas públicas” a través de “la recaudación”; a la par que sostuvo que desde el organismo seguirán “trabajando en la ampliación del aporte de los sectores de mayor capacidad contributiva”.

Con posterioridad se desarrolló la habitual reunión técnica entre representantes de cámaras empresarias y entidades profesionales y académicas, ya sin la presencia de Marcó del Pont. Por último, durante la tarde del mismo día, se realizó un encuentro  dedicado a responder las consultas de las empresas pymes exportadoras, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales de la Aduana. En este sentido, se puso a disposición la dirección de mail  dga@afip.gob.ar para preguntas relacionadas.

Fuente: CAC