Buenos Aires, Miercoles, 25 de Mayo
9 mayo, 2022 19:04 Imprimir

Taller regional de la OMA AMS sobre análisis de datos

 

La OMA llevó a cabo con éxito un taller regional de AMS sobre análisis de datos en inglés con interpretación simultánea al español, con el apoyo de CCF-Corea. Aproximadamente 40 participantes asistieron al taller en línea que se llevó a cabo del 28 al 29 de abril de 2022. A la sesión se unieron el Sr. Werner Ovalle Ramírez, Vicepresidente de la región AMS, el Dr. Taeil Kang, Director de Creación de Capacidades de la OMA, y la Sra. Ines Cabrera, responsable del ROCB AMS.

En sus comentarios de apertura, el Sr. Werner Ovalle, Vicepresidente, agradeció a la OMA por sus esfuerzos para impartir el taller sobre este importante tema y anticipó que los miembros participantes se beneficiarán del evento y se motivarán a explorar el potencial del análisis de datos.

El Dr. Taeil KANG, Director de Desarrollo de Capacidades, dio la bienvenida y alentó a los participantes a promover y compartir información sobre tecnologías de análisis de datos. Además, enfatizó sus intenciones de continuar apoyando las actividades de Creación de Capacidades en la región de acuerdo a las necesidades de los Miembros.

Las excelentes presentaciones de las aduanas de Argentina, Perú, Corea y Belice ayudaron a compartir algunos de los procedimientos, experiencias y mejores prácticas actuales en la integración de Data Analytics. Los expertos en datos de la OMA brindaron información adicional sobre el uso de Big Data Analytics y una introducción al marco integral para Data Analytics. Además, la OMA actualizó a los participantes sobre las actividades recientes de creación de capacidad y las iniciativas futuras.

Cabe destacar la presentación del algoritmo de recomendación del Código HS publicado recientemente y el módulo de visualización AI HS ( http://49.50.165.5:19090 ) que lo acompaña, que han suscitado mucho interés entre los Miembros, ya que proporciona una herramienta práctica y lista para usar. solución para la gestión de riesgos y la facilitación del comercio.

A través de estas presentaciones, los participantes se familiarizaron con las metodologías, los marcos y los beneficios de la planificación estratégica durante los procedimientos. Como resultado, el evento proporcionó una base estable para aprovechar el potencial de la Aduana a través de la implementación de innovaciones sostenibles en línea con los estándares internacionales y las mejores prácticas.

El taller facilitó una discusión ávida y una participación activa de los participantes, que finalmente resultó en un taller exitoso. Los gerentes regionales de AMS expresaron su agradecimiento por la actividad y se mostraron dispuestos a compartir nuevas ideas sobre pasos adicionales para cooperar con el proyecto BACUDA para mejorar sus capacidades en análisis de datos a nivel nacional y regional.

Para obtener más asistencia personalizada, la OMA invita a los miembros a ponerse en contacto con el equipo del proyecto BACUDA de la OMA ( bacuda@wcoomd.org ) para organizar una prueba conjunta del modelo AI de la Recomendación HS o el modelo DATE con expertos de BACUDA.

Fuente: OMA

 

Other News