Garré y su par de San Luis analizaron políticas conjuntas contra el narcotráfico

0
43
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió hoy a su par de Relaciones Institucionales y Seguridad de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, con quien analizó iniciativas de cooperación para hacer frente a la criminalidad organizada.

“Nuestro modelo de seguridad democrática requiere la cooperación estrecha con las provincias en particular, es necesario lograr niveles altos de profesionalismo en los cuerpos policiales provinciales para combatir eficazmente a la delincuencia”, sostuvo la ministra Garré.

“Queremos trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, debemos llevar adelante una política coordinada entre el gobierno nacional y el provincial para combatir los delitos federales”, señaló el ministro puntano.

“En San Luis contamos para el rastreo de huellas dactilares con el sistema digital AFIS, que propusimos incorporar al SIBIOS, el Sistema de Identificación Biométrico para la Seguridad desarrollado por el gobierno nacional, de esta manera podremos reforzar la lucha contra el delito”, finalizó Mones Ruiz.

Participaron de la reunión junto a Garré, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo y el jefe del Gabinete de Asesores, Raúl Garré.

El ministro Mones Ruiz concurrió acompañado por el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci.

 

Fuente: Presidencia de la Nación