Buenos Aires, Miercoles, 25 de Mayo
2 mayo, 2022 16:16 Imprimir

Nuevo libro “Compliance Aduanero Mexicano – Guía práctica para la identificación de riesgos aduaneros y de comercio exterior” T. 2 (Digital) – Ricardo Méndez Castro – Ed. CUEJ – México

La presente obra aborda  desde la perspectiva aduanera, los tópicos relacionados con los elementos de la implementación de los procedimientos o sistemas de gestión para el debido control o cumplimiento o política de integridad con la finalidad de visualizar la incorporación en el ámbito aduanero por los actores del comercio exterior. Y no solo, ser implementado de forma limitada para ciertas actividades o materias como la administrativa, ambiental, fiscal y penal.

El Lic. Ricardo Méndez Castro es un destacado especialista  en Comercio Exterior y Aduanas por el Tecnológico de Baja California; y en Derecho por la Universidad Humanitas. Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con la especialidad en asesoría de Cumplimiento Legal y Operación Aduanera. Catedrático de materias especializadas en materia aduanera y de comercio exterior a nivel licenciatura y maestría en diversas universidades del país. Cursó los diplomados en Formación Integral Aduanera y de Comercio Exterior, así como de Administración de Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

Además es Instructor autorizado para impartir cursos de capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También participa activamente en el Colegio de Contadores Públicos del Baja California. Autor del libro Contribuciones al Comercio Exterior por Editorial ISEF. Autor del libro Manual Práctico Técnico para la Elaboración del Pedimento Aduanal por Tax Editores, entre otros libros especializados. Actualmente es Líder de Consultoría en TLC Asociados, Socio Director de Trade & Law College, Director Académico en el Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ) plantel Baja California y Presidente de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Baja California, A.C. y Secretario del Comité de Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas dentro de la World Compliance Association (WCA).

Felicitaciones y Enhorabuena!!!!

https://librosyrevistascuej.com/product/compliance-aduanero-mexicano-tomo-1-digital

 

 

 

Other News