Buenos Aires, Miercoles, 25 de Mayo
2 mayo, 2022 19:36 Imprimir

Cafiero se reunió con empresarios de la India para explorar posibilidades de inversión en nuestro país

 

Durante su gira por India, el canciller Santiago Cafiero mantuvo una importante reunión de trabajo con empresas y cámaras locales, con quienes dialogó sobre las potencialidades de inversión que ofrece nuestro país en sectores como alimentos, energías renovables, minería, energía, electromovilidad y economía del conocimiento, entre otros.

En el encuentro realizado en la sala de conferencias del Hotel Taj Santa Cruz de Mumbai y organizado por el consulado general y centro de promoción argentino en aquella ciudad,  el jefe de la diplomacia argentina destacó el proceso de “recuperación de la industria argentina -que venía muy castigada- y de los niveles de empleo en nuestro país, y cómo se proyecta con nuevos vectores de desarrollo tecnológico, innovación y la participación de nuevos drivers relacionados con la transición energética”.

En ese sentido resaltó que nuestro país “tiene un lugar de relevancia en la transición energética, fundamentalmente, en lo que se refiere al desarrollo de la minería y la industria química, a raíz de los proyectos sobre extracción de litio”. Y detalló: “Si continuamos con este nivel de producción de ese mineral, Argentina será este año el segundo exportador de litio más grande del mundo”.

Cafiero puntualizó que los servicios basados en el conocimiento “son ya el tercer sector exportador de Argentina” e hizo hincapié en “la importancia de las energías renovables y la electromovilidad, además de otros sectores dinámicos de nuestra economía, como turismo, telecomunicaciones, petróleo y gas, minería y agroindustria”.

“El crecimiento del último trimestre de nuestras exportaciones es récord no solo en valor sino también en cantidades, y tenemos perspectivas de crecimiento muy positivas para este año”, confirmó el titular del Palacio San Martín, al tiempo que explicó que “La guerra es un desafío extra para nosotros, a partir de la capacidad de nuestro país de ser un proveedor de alimentos”.

Las asociaciones empresarias participantes fueron: SOLVENT EXTRACTORS ASSOCIATION (SEA), WORLD TRADE CENTRE (WTC) / ALL INDIA ASSOCIATION OF INDUSTRIES (AIAI), CONFEDERATION OF INDIAN INDUSTRY (CII), INDIA PULSES & GRAINS ASSOCIATION (IPGA), FEDERATION OF INDIAN CHAMBERS OF COMMERCE & INDUSTRY (FICCI).

Además estuvieron presentes las siguientes empresas con inversiones en la Argentina: UPL, GODREJ GROUP, GODREJ CONSUMER PRODUCTS, BAJAJ AUTO LTD, TATA CONSULTANCY SERVICES y SRI SRI TATTVA. Y las compañías argentinas Globant y Techint, con inversiones en aquel país.

También  formaron parte de la reunión el GATEWAY HOUSE (Think Thank) (Consejo Indio sobre Relaciones Globales) y las empresas: ADANI WILMAR (importación de aceite comestible argentino/ Alimentos, Logística y Energía);  YUPAA GROUP (importación de fruta fresca); BOMBAY STOCK EXCHANGE (Bolsa de Valores); ADITYA BIRLA CAPITAL (Servicios Financieros); NAFA CAPITAL & PARTNER (Asesores de Capital); KNACK MARKETING (Consultora de Marketing Turística); CIS BUREAUS FACILITY SERVICE (CISB)(Seguridad, Agricultural, Farmaceúticam, Diversas Tecnologías) y JLL (EEUU-Inversores Inmobiliarios).

Cafiero estuvo acompañado por el embajador argentino en India, Hugo Gobbi; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y el cónsul argentino en Mumbai, Guillermo Devoto.

 

 

Other News