Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
2 mayo, 2022 19:43 Imprimir

El Secretario General de la OMA se dirige a la Semana del Comercio Electrónico

 

 

El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Dr. Kunio Mikuriya, se dirigió a los participantes en la edición 2022 de la Semana del Comercio Electrónico organizada por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) y que tuvo lugar del 25 al 29 de Abril de 2022 en Ginebra, Suiza, bajo el tema “Datos y digitalización para el desarrollo”. El discurso del Dr. Mikuriya fue parte del “diálogo de comercio electrónico para todos los líderes: Conectando los puntos para un desarrollo más inclusivo”.

“En respuesta a la pandemia de COVID-19, hemos promovido la digitalización de los procedimientos fronterizos hacia el comercio sin papel, subrayando la importancia de utilizar la enorme cantidad de datos que produce la digitalización”, enfatizó el Dr. Mikuriya. Continuó destacando la importancia del acceso a datos confiables sobre envíos pequeños y de bajo valor que cruzan las fronteras de países desarrollados y en desarrollo y explicó que la OMA había desarrollado el Marco de estándares sobre comercio electrónico transfronterizo que recomienda que los miembros Las administraciones de aduanas mejoran sus asociaciones con las partes interesadas en el comercio electrónico, incluidas las plataformas de comercio electrónico, para obtener datos electrónicos avanzados y cumplir con las disposiciones de protección de datos.

El Secretario General Mikuriya también llamó la atención sobre el trabajo de la OMA en el área de las tecnologías disruptivas, y señaló que la cadena de bloques, el Internet de las cosas, el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA) pueden movilizarse para facilitar el comercio y mejorar la seguridad y la recaudación justa de ingresos. . El Dr. Mikuriya concluyó su discurso trazando un paralelo entre el tema de la OMA para 2022, “Ampliar la transformación digital de las aduanas mediante la adopción de una cultura de datos y la construcción de un ecosistema de datos”, y el tema de la Semana del comercio electrónico de este año.

La dirección del Secretario General de la OMA está disponible para los participantes de la Semana del comercio electrónico en el sitio web del evento

Fuente: OMA

 

Other News