Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
30 abril, 2022 7:19 Imprimir

UNCTAD se asocia con DHL para empoderar a las mujeres en el comercio electrónico

 

La asociación ayudará a mejorar las habilidades de las mujeres empresarias digitales y facilitará su acceso al comercio mundial.

La iniciativa eTrade for Women de la UNCTAD ha unido fuerzas con Deutsche Post DHL Group, un actor líder en logística internacional, para ayudar a las mujeres a superar algunas de las barreras del comercio digital global.

Según un estudio reciente de la UNCTAD , el acceso inadecuado a una logística comercial confiable y asequible se encuentra entre los principales desafíos que enfrentan muchas empresas de comercio electrónico en los países en desarrollo.

Dichos obstáculos a menudo afectan a más mujeres propietarias de empresas que a sus homólogos masculinos, ya que también tienden a tener menos acceso al conocimiento, la financiación y el apoyo.

“Esta colaboración con DHL nos permite continuar el diálogo público-privado y construir economías digitales más inclusivas”, dijo Shamika N. Sirimanne, quien dirige la división de tecnología y logística de UNCTAD.

“Las mujeres tienen un papel clave que desempeñar en el comercio electrónico, por lo que mejorar su participación tendrá un gran impacto en el desarrollo”, agregó la Sra. Sirimanne.

La asociación se produjo antes de la Semana del Comercio Electrónico 2022 de la UNCTAD , un foro mundial para discutir los desafíos y oportunidades asociados con el comercio electrónico y la economía digital.

Apoyo específico para mujeres en el mundo en desarrollo

Como actividad piloto, el 5 de abril, dos propietarias de pequeñas empresas que son miembros de las comunidades eTrade for Women ingresaron al altamente selectivo Programa de becas GoTrade GBSN de DHL .

Ellas son Sofia Chandi, que dirige un negocio de flores en Ecuador y Edith Tialeu, que vende artículos y accesorios africanos para la decoración del hogar en África y Europa desde Camerún.

El programa de 12 meses proporcionará a la Sra. Chandi y la Sra. Tialeu capacitación, tutoría y nuevas habilidades comerciales para mejorar la gestión general de sus negocios, incluso ofreciéndoles apoyo logístico para llegar a nuevos mercados.

“Esta es una oportunidad maravillosa para conectar a las personas y mejorar sus vidas”, dijo Steven Pope, director de GoTrade, Deutsche Post DHL Group.

“La asociación con la UNCTAD aumentará nuestro impacto al permitir que las empresas propiedad de mujeres obtengan un mejor acceso al mercado global y se conviertan en agentes de cambio para sus comunidades”.

Se espera que los esfuerzos conjuntos entre eTrade for Women y Deutsche Post DHL Group amplíen el esquema de becas para beneficiar a más mujeres emprendedoras digitales en países en desarrollo en los próximos años.

La iniciativa eTrade for Women está financiada por los Países Bajos y Suecia.

Fuente: UNCTAD

 

Other News