Empresas tecnológicas argentinas presentaron sus proyectos en Miami

0
42

19 empresas argentinas del sector de Servicios Basados en el Conocimiento conformaron el Pabellón Oficial Argentino en eMerge Americas 2022 en Miami, Estados Unidos, con el apoyo de la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, acompañó la presencia de 19 empresas locales en eMerge Americas 2022, un evento clave del sector tecnológico que se produjo los días 18 y 19 de abril en Miami, Estados Unidos.

Durante este evento, destacados funcionarios gubernamentales de todo el mundo, líderes del sector privado, empresas, startups e inversores de todo el mundo se dieron cita para debatir y dar a conocer temas y tendencias relevantes en el ecosistema de tecnologías aplicadas al desarrollo de industrias y ciudades inteligentes.

Las compañías que formaron parte del Pabellón Nacional ofrecen software aplicado a fintech, medios, real state, health tech y logística.

Francisco Valdés, de HotelToGo destacó: “No hay nada más enriquecedor que el networking, sobre todo, en la post-pandemia. El sólo hecho de viajar con otras empresas y conocer a empresas de otros países ya de por sí, hace que el viaje valga la pena”.

Estados Unidos es uno de los principales destinos de las exportaciones de Servicios Basados en el Conocimiento. Asimismo, Miami tiene un ecosistema de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desarrollado para Latinoamérica, con empresas multinacionales que permiten al empresario argentino realizar una mejor internacionalización de sus servicios.

Los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) registraron durante el cuatro trimestre de 2021 exportaciones por U$S 2.039 millones, lo que acumuló un total de U$S 6.931 millones para 2021. Asimismo, los SBC representaron el 72% de las ventas de servicios de Argentina al mundo.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

Empresas que conformaron la delegación argentina en eMerge Americas 2022

1.     Hoopla

2.     TGV Americas

3.     Genesys SA

4. B.trader

5.     Poincenot Tech Studio

6. Activarte

7.     HotelToGo

8.     Interbrain

9.     Qplus

10.  Liricus

11.  Nubity

12.  SmartCloud BPO

13.  Tecro Ingeniería

14.  Prominente

15.  Silentium Apps

16.  Magnético

17.  Ithreex Global

18.  Streambe

19.  Guayerd