Webinario sobre empoderamiento económico de las mujeres del Mercosur

0
34

La actividad virtual, que cuenta con el apoyo del Instituto Social del Mercosur, es gratuita y se realizará a las 10 horas en Paraguay, y a las 11 horas en Argentina, Brasil y Uruguay.

En la ocasión serán presentados resultados de investigaciones sobre la temática del empoderamiento económico de las mujeres, desarrolladas en instituciones públicas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los Estados Partes del Mercosur vienen impulsando acciones en busca de la igualdad de género, estrategias que serán socializadas en este espacio.

De la actividad participarán representantes de los Ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Paraguay y Uruguay, y del Ministerio de Ciudadanía de Brasil.

Para participar, es necesario registrarse aquí.

El empoderamiento de las mujeres impulsa economías prósperas y estimula la productividad y el crecimiento, pero las desigualdades de género continúan observándose en los países del Mercosur.

Las mujeres todavía enfrentan obstáculos para conseguir trabajos decentes, discriminación en el trabajo y brechas en sus medios de subsistencia.

Además, están subrepresentadas en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas. A partir de este webinario se espera generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias a nivel regional que puedan fortalecer las políticas públicas.

Ministerio de Desarrollo Social – Paraguay.