Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
20 abril, 2022 18:23 Imprimir

Aduanas y Propiedad Intelectual – Invitación Coloquio (26 de abril – 5 am hs de argentina)

 

El impacto económico mundial de la falsificación y la piratería es cada vez más grave debido a los efectos adversos que ello conlleva sobre la innovación, considerada el principal motor del crecimiento económico. El papel de la Aduana en la lucha contra la falsificación es crucial para mantener el desarrollo económico a largo plazo, prevenir la competencia desleal, garantizar el acceso equitativo al mercado para todos los actores comerciales y proteger la salud pública.

El 26 de abril de cada año, el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual” está marcado por eventos para dar a conocer el papel que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (DPI) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, en vista de los importantes logros de la OMA en la protección de los DPI en los últimos años, el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, mantendrá una conversación con la comunidad aduanera y todas las partes interesadas relevantes (incluidas organizaciones internacionales, titulares de derechos, académicos, medios de comunicación y representantes de la industria). Los participantes pueden plantear sus preguntas directamente al Secretario General a través de una función de chat o haciendo uso de la palabra. Las respuestas se proporcionarán de manera interactiva para promover un debate animado.

Los invitados y los miembros de la OMA están invitados a registrarse utilizando el formulario de registro . El importante encuentro online se realiza el próximo 26 de abril a las 10 hs (de Bruselas), 5 hs. am (de Buenos Aires).

Fuente: OMA

 

 

Other News