Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
25 abril, 2022 19:45 Imprimir

El Grupo de Trabajo de la OMA sobre Medición del Desempeño concluye con éxito su 5ª Reunión

El Grupo de Trabajo sobre Medición del Desempeño (WGPM) de la OMA celebró su 5.ª reunión del 13 al 14 de abril de 2022. Los delegados del WGPM eligieron al Sr. Sean Borg, Director de la Dirección de Programas Comerciales y Antidumping de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, como Presidente del WGPM por un período de un año y al Sr. Youssef El Mazouri, Jefe de la División de Programación y Comunicación de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Marruecos, como Vicepresidente del WGPM, también por un período de un año.

El Sr. Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la OMA, dio la bienvenida a los delegados a la Reunión y los felicitó por el trabajo sobresaliente realizado hasta la fecha en la consolidación de los entregables del paquete del Mecanismo de Medición del Desempeño (PMM). Luego destacó la naturaleza evolutiva del futuro PMM: “Integrar el PMM sobre la base de las lecciones aprendidas y las mejoras continuas en lugar de esforzarse directamente por las alturas de la perfección garantiza que el mecanismo sea adecuado para su propósito y tenga en cuenta las diferencias regionales y las diversas expectativas. y capacidades. Por lo tanto, debe garantizarse el enfoque constructivo y la contribución activa de las administraciones de los Miembros y su intercambio de experiencias en beneficio de todos.”

El éxito de la Reunión quedó demostrado por el gran número de participantes y los animados debates, lo que confirma el gran interés de los Miembros en contribuir activamente al establecimiento del PMM de la OMA, que ya está generando beneficios para las administraciones de aduanas.

Se alcanzaron hitos clave en varios aspectos, como los KPI que se incluirán provisionalmente en la versión 1 de PMM como resultado del piloto, la decisión de avanzar gradualmente hacia el desarrollo de más KPI y el acuerdo para desarrollar la plataforma de recopilación de datos de PMM. para asegurar capacidades analíticas adecuadas en apoyo del mecanismo y su usabilidad.

El paquete preliminar y las deliberaciones posteriores de la 5ª Reunión del WGPM se presentarán al PC y al Consejo para su aprobación con miras a la continuación sostenible del mandato del WGPM.

En sus comentarios de clausura, el Sr. Treviño Chapa expresó su agradecimiento por el continuo interés y compromiso de los Miembros con el mayor desarrollo del PMM, destacando la necesidad de una toma de decisiones basada en evidencia, tanto para las administraciones aduaneras nacionales como para la OMA.

Fuente: OMA

Other News