Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
20 abril, 2022 16:51 Imprimir

La UNCTAD convoca importante foro mundial sobre economía digital (del 25 al 29 de abril)

El evento anual de la UNCTAD destaca la necesidad urgente de datos globales y gobernanza digital para ayudar a los países en desarrollo a acceder a los beneficios de la creciente economía digital.

Con más de 60 oradores de alto nivel, 100 sesiones y miles de participantes, la Semana del comercio electrónico de la UNCTAD, programada del 25 al 29 de abril, reúne a expertos de la ONU, funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, representantes de la sociedad civil y académicos centrados en soluciones innovadoras para el desarrollo en un mundo digital.

Con el tema “Datos y digitalización para el desarrollo”, el evento abordará la necesidad apremiante de un diálogo global sobre cómo se gestiona el mundo digital y cómo su gobernanza podría ayudar a cerrar la brecha digital y apoyar el desarrollo sostenible.

Casi 3 mil millones de personas permanecen desconectadas, el 96% de las cuales vive en países en desarrollo. El acceso desigual a las soluciones en línea durante la pandemia de COVID-19 reforzó las desventajas sociales y económicas que sufrían las poblaciones vulnerables.

“La pandemia ha expuesto la enorme y creciente brecha digital y de datos que priva a muchos países en desarrollo de soluciones de atención médica, acceso financiero, comercio electrónico, habilidades tecnológicas y nuevos sectores de crecimiento”, dijo la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan. ”Ahora es el momento de tomar un nuevo camino con una nueva gobernanza que haga que el mundo digital sea mucho más inclusivo, equitativo y beneficioso”.

Además, subrayó que “todos nosotros (empresas de tecnología, instituciones multilaterales, legisladores, la comunidad empresarial y grupos de la sociedad civil) debemos trabajar juntos para establecer reglas de juego sólidas y garantizar que todos los países y personas tengan pleno acceso a los datos digitales”. y las soluciones de ciberseguridad que necesitan para desarrollarse y crecer”.

Un grupo intergubernamental de expertos también analizará el papel de la digitalización durante la pandemia y en la recuperación.

La urgencia de los datos globales y la gobernanza digital

eCommerce Week , como foro mundial sobre el desarrollo y la economía digital, tiene como objetivo resaltar la urgencia de los datos globales y la gobernanza digital para cerrar las brechas digitales y de datos, luchar contra la desigualdad y ayudar a los países en desarrollo y las poblaciones vulnerables a beneficiarse de la economía digital.

El evento contará con debates sobre la economía en línea, el espíritu empresarial digital, la gobernanza de datos y la ciberseguridad, el papel de las grandes tecnologías, los desafíos de establecer reglas globales, la importancia de recopilar y compartir datos de salud de alta calidad y las amenazas al medio ambiente de los tóxicos de la tecnología. los residuos y la creciente huella de carbono.

Los oradores principales incluirán al pionero de Internet Vinton Cerf, al autor y experto digital Gerry McGovern, así como a líderes mundiales de agencias de la ONU, gobiernos, importantes corporaciones tecnológicas y digitales, emprendedores e innovadores digitales, así como líderes intelectuales de la sociedad civil.

Convocada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en colaboración con eTrade for all y otros socios, la Semana del Comercio Electrónico tendrá lugar en un formato híbrido, en Ginebra y en línea. Regístrese y vea el programa completo en el sitio web del evento.

Fuente: UNCTAD

 

Other News