ProCórdoba – Segunda convocatoria de proyectos FExIC 2022

0
40
  • Desde el 18 de abril hasta el 13 de mayo se encuentra abierta la segunda convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC.
  • Este año el fondo alcanza exclusivamente a los productores de bienes.
  • Por su parte, las empresas de servicios pueden canalizar sus actividades mediante las herramientas y programas específicos de la nueva área de Internacionalización de Servicios.

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, anuncia que, desde el lunes 18 de abril, se abre la segunda convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC 2022.

El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta lograr la internacionalización, aumentar el volumen de sus exportaciones, diversificar o recuperar mercados, mediante la ejecución de actividades que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Particularmente este año, el fondo alcanzará exclusivamente a los productores de bienes radicados en la Provincia de Córdoba. Por su parte, las empresas de servicios podrán canalizar sus actividades mediante herramientas y programas específicos de la nueva Área de Internacionalización de Servicios.

Durante 2022, las firmas que se postulen tienen tres posibilidades para aplicar a este fondo:

  • Primera Convocatoria: CONCLUYÓ el viernes 11 de marzo de 2022.
  • Segunda Convocatoria: ABIERTA desde el 18 de Abril al 13 de Mayo de 2022.
  • Tercera Convocatoria: desde el 18 de Julio al 12 de Agosto de 2022.

Las actividades podrán ejecutarse hasta Noviembre de 2022, teniendo como última fecha de presentación de rendición el 18 de Noviembre de 2022.

Pueden acceder a este beneficio las siguientes personas o entidades:

  • Empresas productoras de bienes radicadas en la provincia de Córdoba
  • Grupos de empresas orientados a la exportación
  • Monotributistas cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H.

Tendrán prioridad aquellos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas (certificado MiPyME), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que se postulan a este fondo.

Se contemplan actividades relativas a la internacionalización de la empresa, de promoción comercial, comunicación y difusión.

En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta el 50% del costo total del proyecto o actividad presentado. No se indicarán montos mínimos o máximos, ya que el porcentaje de ayuda será el factor que determinará el monto de asistencia económica. Podrá la misma empresa/grupo presentar más de un proyecto/actividad, siendo la Comisión Ad-Hoc quien analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro.

La admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

Para solicitar las bases y condiciones del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC), o por consultas, comunicarse a: fexic@procordoba.org