Buenos Aires, Jueves, 30 de Junio
18 abril, 2022 20:07 Imprimir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó junto al canciller Santiago Cafiero una ofrenda floral al General José de San Martín

 

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso realizó esta mañana junto al canciller Santiago Cafiero, una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería argentina, en lo que constituyó la primera actividad oficial del primer mandatario en suelo argentino.

Luego Cafiero acompañó a Lasso a la Casa Rosada, donde el Jefe de Estado se reúne con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y posteriormente suscribirán la Declaración Presidencial Conjunta.

Asimismo, se mantendrán reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador,  Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.

Por otra parte se realizará la firma de un Acuerdo en Materia Consular, entre los cancilleres Santiago Cafiero y Juan Carlos Holguín. Ambos funcionarios mantendrán además una reunión bilateral desde las 14:30.

Finalmente, Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16:30 y posteriormente encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.

 

Other News