ProSalta – Inauguración stand en ANUFOOD en Brasil

0
45

 

Salta inauguró su stand en ANUFOOD en Brasil con la presencia del embajador argentino en Brasilia, Sr. Daniel Scioli; el cónsul argentino en San Pablo, Sr. Luis María Kreckler; el representante de Relaciones Internacionales y presidente de ProSalta, Dr. Julio A. San Millán, el Representante titular de la Provincia ante el CFI y Ministro de Gobierno Ing. Ricardo Villada; el secretario de industria de la Nación, Ariel Schale; el subsecretario de Comercio, Luis García Bes, y la gerente general de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre.

Acompañaron también el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la vicegobernadora María Florencia López.

El stand de Salta está organizado por ProSalta y el Gobierno de la Provincia, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el sector de “Fine food”, donde se ubica la mayoría de los productos de exportación, sobre la calle principal de la feria.

ANUFOOD Brazil es una feria exclusiva de alimentos y bebidas centrada en la generación de nuevos negocios para empresas de todos los tamaños.

Con la presencia de cientos de marcas nacionales e internacionales, es un canal para estimular el conocimiento de las tendencias mundiales y los lanzamientos del sector a los profesionales y empresarios del comercio minorista y la alimentación fuera del hogar.

Desde el año 2020 la Provincia de Salta viene llevando adelante una estrategia de posicionamiento de los productos salteños con el fin de incrementar las exportaciones y diversificar la oferta provincial incorporando nuevos sectores relevantes para nuestra economía.

Viajaron con la delegación los empresarios Segundo Cornejo, por Chicoana Sabores Artesanales con dulces artesanales; Luis Vico, por Creston Grains con legumbres; Mariano Peña, por Bodega Peña Veyrat Durbex con vino, y Tomás Medrano y Rubén Gutiérrez, por Pucará con especias. También estuvieron con sus vinos las bodegas Atupalka de Alejandro Martorell, El Tránsito de Andres Nanni, Vasija Secreta de Marcelo Córdoba, representadas por el licenciado en Comercio Exterior (Consultor de ProSalta), Julián Dubois Isasmendi.

En el primer día de jornada los empresarios mantuvieron reuniones con importadores, distribuidores y supermercados interesados en adquirir los productos de las empresas presentes.

Las provincias de La Rioja y Catamarca también están acompañadas en ANUFOOD Brazil por el Consejo Federal de Inversiones.

Se realizó un almuerzo privado con la Directiva de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), con sede en San Pablo, que contó por parte de Argentina con la presencia del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela; los Embajadores Argentinos ante Brasil ,Daniel Scioli y Luis Maria Keckler, a cargo del Consulado General de San Pablo; el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; el Presidente de ProSalta, Julio A. San Millán, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el Ministro de Integración Regional e Internacional de La Rioja Raul Chico. En el mismo se expuso sobre la oferta exportable de Salta y las oportunidades de inversión.